Ya sea que vaya a crear su propio sitio web por su cuenta o contratar a una agencia de diseño web para que lo haga por usted, se debe realizar un proceso simple de cinco pasos. Los cinco pasos son: visión, lluvia de ideas, planificación, diseño y desarrollo. El error que cometen muchas empresas es básicamente decir «aquí está mi visión, ¡ahora desarrollémosla!» Es importante hacer todo el trabajo preliminar antes de quedar atrapado en el desarrollo de un sitio web de mala calidad.

Visión
Este es tu conductor principal. Antes de contratar a un diseñador o desarrollador web, asegúrese de tener una idea clara y precisa de lo que hará su sitio web. ¿Quiere que su sitio web dirija tráfico a su tienda física? ¿O solo está tratando de vender un producto? Luego, debe trazar su visión de la mejor manera posible, lo que puede llevará tiempo, pero es necesario. Comience con una visión básica y, si eso no es lo suficientemente inspirador, busque un mentor o asesor que tenga una visión sólida con la que pueda ayudarlo. Solo asegúrese de que la visión se alinee con su negocio. Trabaje en el concepto El primer paso es comprender su mercado objetivo, ya sea que se dirija al público en general o a un pequeño nicho de mercado. Luego, desarrolle los conceptos para su sitio web.
Idea
Ser capaz de proponer ideas para un sitio web es algo que resulta natural para muchas personas. Ya sea que esté usando la imaginación o el conocimiento que proviene de años de trabajo en una agencia de diseño, es importante poder pensar de manera innovadora y pensar en cómo puede mejorar los sitios actuales de su competencia. Debe desarrollar una idea de cómo quiere que sea su sitio y cómo beneficiará a sus clientes y negocios. Este es un paso muy importante, ya que es la clave para llevar su sitio web de bueno a excelente.

Plan
Tenga una idea clara de lo que busca crear. En términos de un producto físico, esto podría ser un nuevo diseño de logotipo, un sitio web, una tarjeta de presentación o un diseño de camiseta. Por otro lado, con una empresa, esto podría ser mejorar la presencia en las redes sociales, el rediseño de un logotipo o incluso una nueva idea comercial. El siguiente paso es esbozar el diseño, la estructura, los números de página, los colores, las fuentes, etc. ideales del sitio web. Es importante tener en cuenta que este es un plan y no debe considerarse definitivo en absoluto. Es una buena idea charlar con un diseñador para que pueda echar un vistazo y dar su opinión antes de sumergirse.
Diseño
Diseño significa el aspecto visual general de la página web, como las imágenes y la distribución del contenido. Puede usar herramientas y plantillas en línea para hacerlo un poco más fácil, pero para un sitio web profesional, debe hacerlo usted mismo. Debe pensar que su web tenga un diseño que responda a estar preguntas ¿Cómo se destacará de otros sitios web relacionados con mi producto o servicio?, ¿Cómo puede posicionarse en los buscadores? ¿Cómo puedes encontrar clientes potenciales?
El diseño de su web es el paso más importante para que tenga éxito y logre una web que responda a sus necesidades y haga crecer su negocio.
En Toque Digital tenemos un equipo especializado en crear diseños atractivos y que vendan.


Desarrollo
Una vez que tu visión haya sido planeada y diseñada, finalmente estás listo para desarrollar tu sitio web. Este es el paso técnico donde se juntan todas las tuercas y pernos. Dependiendo de lo grande que sea el proyecto, la fase de desarrollo debe ser relativamente rápida siempre y cuando se haya hecho una planificación exhaustiva y un buen diseño.
Si eres principiante te recomendamos usar plataformas como WordPress o Wix para crear paginas si necesidad de saber programar. Pero si quieres llevar tu página al siguiente nivel contáctanos para que desarrollemos una página a medida para tus necesidades.

Conclusiones
Al trabajar con una empresa de diseño web, el costo y el resultado final de su proyecto se determinarán en función de quién hace qué. Por ejemplo, podría ahorrar mucho dinero haciendo el trabajo de la etapa de lluvia de ideas, investigando diferentes maneras de lograr mejor el proyecto, escribiendo un plan que incluya un mapa del sitio y todo el contenido escrito, y luego entregándolo a una empresa de diseño web para diseñarlo y desarrollarlo.
El beneficio de hacer esto es que usted ahorra dinero y el tiempo de respuesta en el desarrollo debe ser muy rápido. Sin embargo, la desventaja es que las fases de lluvia de ideas y planificación podrían tomar mucho más tiempo que si tuvieras la ayuda de una empresa profesional, y hay muchos factores que puede haber perdido o no considerados si eres un «novato». Ya sea que siga esta guía por usted mismo de diseño web en 5 pasos o decida contratar una agencia de desarrollo, es importante que se asegure de que ninguno de los pasos se pasa por alto.

Eva Reza
Excelente contenido