Anteriormente, los clientes potenciales solo estaban disponibles para su descarga desde la plataforma, que luego podían revisarse en Excel o cargarse en un sistema CRM de usuarios o anunciantes. Facebook también permitió a los usuarios integrar sus sistemas CRM para cargar automáticamente los clientes potenciales que se recopilaron de las campañas de generación de clientes potenciales de Facebook. Sin embargo, esto no siempre era confiable si los usuarios usaban preguntas personalizadas u otras restricciones basadas en el sistema CRM y no podía importar automáticamente clientes potenciales desde la cuenta.
¿Qué es Facebook Lead Center?
Facebook Lead Center se creó como una forma para que los anunciantes y propietarios de negocios recopilen, administren y organicen los resultados de las campañas de generación de prospectos, todo dentro de la plataforma. Al mirar el panel del Centro de clientes potenciales, puede ver toda la información recopilada de los formularios de clientes potenciales de sus campañas de generación de clientes potenciales. También incluye la hora de creación o cuando los usuarios completaron el formulario, así como la fuente, que muestra la campaña y el conjunto de anuncios que el cliente potencial se originó dentro de su cuenta.

Una vez que revise los clientes potenciales sin procesar, puede comenzar a usar las opciones de filtro de Facebook para clasificar y organizar. Los filtros incluyen el uso de la información de contacto que se recopiló. También puede asignar etiquetas a clientes potenciales específicos o grupos de clientes potenciales basados en esos filtros para facilitar el acceso y la revisión más adelante.
Otra característica dentro del Centro de clientes potenciales de Facebook es la capacidad de mover cada cliente potencial a una etapa diferente en función de usted o la canalización de clientes potenciales de su cliente y las calificaciones que los hacen avanzar en el proceso de clientes potenciales.
Incluidos en las diferentes etapas están:
- En curso
- Interesado
- Convertido
Facebook también le permite crear audiencias personalizadas basadas en cada nivel de etapa que sus clientes potenciales ocupan actualmente, que se pueden usar para remarketing o crear audiencias similares para usar en su cuenta de publicidad.

¿Cómo se puede acceder al centro de clientes potenciales de Facebook?
Según la Ayuda de Facebook, el Centro de clientes potenciales actualmente solo está disponible en el escritorio para las empresas que utilizan el objetivo de «generación de clientes potenciales» para sus campañas publicitarias.
Para ver el Centro de clientes potenciales a través del Centro de negocios, deberá acceder a la página de Cuentas de Facebook. Una vez que esté en la página de Facebook de la cuenta, habrá una opción en la barra de navegación superior denominada «Centro de clientes potenciales». Todos los usuarios que tienen acceso de administrador a la página de Facebook de la cuenta deben poder revisar, administrar y organizar los clientes potenciales disponibles a través del Centro de clientes potenciales.
Sugerencia: Si aún necesita descargar la lista de clientes potenciales, esto también se puede hacer a través del Centro de clientes potenciales con o sin el filtro y las opciones de clasificación por etapas.

Prácticas recomendadas del centro de clientes potenciales de Facebook
Manténgase actualizado sobre la organización de clientes potenciales: si planea utilizar exclusivamente el Centro de clientes potenciales de Facebook para recopilar y administrar anuncios en lugar de un sistema CRM, asegúrese de verificar regularmente la información que ingresa y organizarla en función de los objetivos de la canalización. He establecido para clientes potenciales calificados.
Utilice herramientas de creación de audiencia: Facebook hace que sea más fácil que nunca recopilar formularios de clientes potenciales de usuarios potencialmente calificados. Si está utilizando el Centro de clientes potenciales como su sistema de CRM principal o no, asegúrese de utilizar las opciones de creación de audiencia para el remarketing a grupos específicos de clientes potenciales o la creación de audiencias LAL para un alcance más amplio.