El SEO efectivo es la mejor manera de asegurarse de que su sitio web sea visible para las personas que buscan los productos / servicios que vende.
Si tiene una empresa con un sitio web que no está optimizado para los motores de búsqueda, ahora es el momento de considerar invertir en servicios de SEO.
Siga leyendo para descubrir por qué el SEO es importante para cualquier negocio y algunas señales sorprendentes de que su empresa lo necesita.
¿Por qué es importante el SEO?
Hay una cantidad muy limitada de espacio en la primera página de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) y ese espacio es muy valioso. Al hacer una búsqueda en Internet, la mayoría de las personas hacen clic en los primeros 5 resultados en la primera página de los resultados de la búsqueda. En promedio, el resultado n. ° 1 tiene una tasa de clics (CTR) del 31,7%. El CTR orgánico desciende significativamente con cada resultado sucesivo. Menos del 1% de los usuarios de Google hacen clic en los resultados de la segunda página.
¿De qué sirve tener un sitio web si los usuarios ni siquiera lo van a ver? Según el nicho de su empresa, su sitio web podría competir con millones de otros resultados de búsqueda. Si su negocio depende del tráfico web para impulsar las ventas, no querrá estar demasiado sumergido en los resultados de búsqueda.
5 razones por las que su empresa necesita SEO
Si tiene un negocio que atrae clientes potenciales de ventas del tráfico web (también conocido como todas las empresas en la actualidad), entonces se beneficiaría absolutamente del SEO. La falta de una estrategia de SEO sólida puede hacer que su clasificación se vea afectada, junto con sus ingresos. Si tiene alguno de los siguientes problemas, es hora de invertir en servicios de SEO.
1. Observa una caída repentina en el tráfico web
Si ve una caída repentina en el tráfico que va a su sitio web, puede ser una preocupación seria. Una caída repentina podría indicar varias cosas, que incluyen:
- Contenido desactualizado que debe actualizarse
- Problemas técnicos que inutilizan su sitio
- Una sanción de Google a su sitio por violar sus pautas de calidad
- Sin un conocimiento sólido de SEO, es casi imposible recuperarse de una situación como esta.
Afortunadamente, las empresas de SEO con profesionales calificados tienen los recursos y el conocimiento para analizar su sitio web e identificar problemas que están afectando negativamente su tráfico web. Además, pueden ayudarlo a encontrar soluciones para devolver el tráfico perdido y concentrarse en obtener aún más.
2. Tasas de rebote altas
¿Qué es una tasa de rebote? La tasa de rebote es el porcentaje de personas que abandonan su sitio después de una sola visita a la página. Comprender las tasas de rebote puede ayudarlo a determinar qué tan bien su sitio convierte visitantes en clientes. Si bien todos los sitios tendrán rebotes, las tasas de rebote increíblemente altas suelen ser un signo de una serie de problemas subyacentes que incluyen, entre otros:
- Etiquetas de título / metadescripciones engañosas
- Mala experiencia de usuario
- Un camino poco claro hacia la conversión
- Velocidad de página lenta
- Contenido de baja calidad
- Mala optimización móvil
Este tipo de problemas generalmente evitan o desalientan a los clientes potenciales de interactuar con su empresa. Una agencia de SEO puede ayudar a evaluar y abordar las páginas de su sitio en busca de problemas que puedan afectar la tasa de rebote.

3. Tu competencia siempre está en puestos mas altos
Saber cómo se compara con sus competidores es una excelente manera de evaluar el éxito de sus esfuerzos de marketing. Pero si descubre que su competencia lo supera constantemente en la búsqueda de palabras clave de alto valor, es probable que desee ayuda de SEO.
Una buena clasificación en la búsqueda es en gran parte una combinación de:
- Autoridad
- Relevancia
Comprender cómo interpreta Google esos dos factores puede ayudarlo a superar a la competencia. Si bien es posible hacer esto por su cuenta, una agencia de SEO ya tiene un conocimiento profundo de esto.
4. El SEO puede ayudar a reducir el CPC
Si su empresa invierte en anuncios pagados, el SEO puede proporcionar información valiosa que puede ahorrar dinero en los clics. Si está pujando por una palabra clave de alta conversión, pero su sitio web no tiene contenido para clasificar para esa palabra clave de forma orgánica, está perdiendo una oportunidad. El contenido de calidad que se clasifica orgánicamente continuará generando tráfico a lo largo del tiempo, mientras que los anuncios pagados solo son efectivos mientras pague. Cuando dejas de pagar, dejas de generar leads para tu negocio. El SEO de calidad puede eliminar la necesidad de pagar por ciertas palabras clave valiosas.
5. Quiere un retorno de la inversión demostrable
Las formas tradicionales de publicidad pueden ser muy eficaces para su empresa, pero tienen un problema común: puede ser casi imposible realizar un seguimiento de su ROI o retorno de la inversión.
Las agencias de SEO utilizan herramientas como Google Search Console y Google Analytics para medir con precisión métricas como Conversiones de objetivos y Seguimiento de eventos. Con SEO y otras formas de marketing digital, es mucho más fácil recopilar todos los datos que necesita para determinar qué tan exitosa es una campaña de marketing para ganar dinero.
Como cualquier otro gasto comercial, solo desea invertir en algo que, en última instancia, mejore los resultados de su negocio.
